Tarta de San Marcos

Unas deliciosas tartas de San Marcos

Tarta San Marcos rápida en Thermomix

Tarta San Marcos rápida en Thermomix

La tarta San Marcos puede ser tan complicada como nosotros o nosotras queramos, porque parte del proceso de su elaboración podemos saltárnoslo, como por ejemplo el de hacer el bizcocho.

En el mercado venden bases de bizcocho de varios pisos con un sabor excelente a precios asequibles y como queramos, tanto redondos como cuadrados. Partiendo de esta base, vamos enseñaros a hacer una tarta de San Marcos en 25 minutos.

Ingredientes

Los ingredientes necesarios son:

Para el almíbar:

  • 150 gramos de azúcar.
  • 125 mililitros de agua.
  • Zumo de medio limón.
  • 2 cucharadas de ron blanco, Cointreau o el licor que más nos guste.-

Para el relleno:

  • 600 mililitros de nata líquida para montar (debe estar fría)
  • 100 gramos de azúcar glas.

Para la crema de yemas:

  • 6 yemas de huevo.
  • 150 mililitros de agua.
  • 125 gramos de azúcar.
  • Una cucharada de agua.
  • Modo de elaboración

    Para hacer el almíbar pondremos en el vaso de la Thermomix el azúcar, el zumo de limón y el agua, programaremos 8 minutos a 100 grados y a velocidad 3.

    Cuando termine, incorporaremos el licor y reservaremos. Montaremos la nata muy fría a velocidad 4 y añadiremos el azúcar glas y cuando esté montada la reservaremos en una manga pastelera.

    Para la crema de yemas pondremos en el vaso el agua y el azúcar, programaremos 13 minutos a temperatura varoma y velocidad 1 (sin el cubilete).

    Por otro lado en un bol pondremos las 5 yemas y la cucharada de agua, batiremos un poco con las varillas y añadiremos poco a poco un poco del almíbar hasta que quede un jarabe un poco espeso. Programaremos 10 minutos a 90 grados y velocidad 1.

    Cuando acabe dejaremos que enfríe mientras removemos para que no cuaje el huevo. Podemos meter el vaso de la Thermomix en un bol con agua y hielo.

    El siguiente paso será montar la nata, echando todos los ingredientes en el vaso (previamente limpio) y utilizando el utensilio mariposa. En 3 minutos tendremos lista la nata montada.

    Ahora ya solo queda el montaje. Pondremos sobre una bandeja la base del bizcocho y con una brocha de cocina la emborracharemos y después la cubriremos de nata.

    Repetiremos la misma operación con el siguiente piso y coronaremos con la última parte que también debemos emborrachar un poco, pero la cubriremos con la crema de las yemas.

    Le echaremos un poco de azúcar por encima y la requemaremos y la decoraremos con la nata montada. La meteremos en la nevera durante unas horas y ya estará lista para su consumo.

    Consejos

    Si las yemas de los huevos son muy claras y queremos que tengan un color más intenso, podemos ponerle un poco de colorante alimentario, no interferirá en el sabor y conseguiremos un mejor color.