Tarta San Marcos fácil
Aunque la tarta de San Marcos puede ser bastante laboriosa, hemos preparado para todos vosotros y vosotras una receta que es tan fácil que no tendrás ningún problema en hacerla.
No te llevará demasiado tiempo, alrededor de unos 50 minutos y el sabor es verdaderamente espectacular.
Ingredientes
Para su elaboración necesitarás estos ingredientes:
Para el bizcocho.
- 9 huevos.
- 300 gramos de azúcar.
- 300 gramos de harina de repostería
Para la crema de yema.
- 4 huevos.
- 150 gramos de azúcar.
- 75 mililitros de agua.
Para el almíbar:
- 125 mililitros de agua.
- 140 gramos de azúcar.
- 1 cucharada de azúcar avainillado.
Para la nata:
- 500 mililitros de nata para montar.
- 175 gramos de azúcar glas.
- Una cucharada de queso de untar.
Modo de elaboración
Comenzaremos precalentando el horno a 160 grados y batiremos los huevos con el azúcar hasta que aumente bastante el volumen, después iremos echando poco a poco la harina tamizada mezclando con mucho cuidado hasta conseguir una masa homogénea.
La verteremos en el molde que habremos engrasado previamente y lo meteremos al horno durante 45 minutos. Comprobaremos que está hecho con el truco del palillo y lo dejaremos reposar.
Por otro lado separaremos las yemas de las claras, las claras las reservaremos y las yemas las mezclaremos con la fécula de maíz. Con el agua y el azúcar haremos un almíbar por separado y lo mezclaremos con las yemas, lo pasaremos todo por un colador y lo pondremos a fuego medio hasta que espese. Lo reservaremos.
Montaremos la nata echando todos los ingredientes en un bol y batiéndolo con las varillas enérgicamente, aunque acabaremos antes con la batidora. Meteremos en una manga pastelera.
Pondremos la base del bizcocho en un plato, lo emborracharemos con el almíbar, echaremos nata montada por encima cubriéndolo todo y repetiremos con el segundo piso.
Taparemos con el último piso, emborracharemos con el almíbar y cubriremos con la crema de yemas y decoraremos con nata como queramos.
¡Felicidades! Has hecho una tarta San Marcos. Después de terminar la receta, te mereces sentarte y disfrutar de una bebida refrescante.
Consejos
Para ahorrarnos correr el riesgo de que se formen grumos con la harina, a pesar de ser de repostería (más fina) lo mejor es pasarla por un tamiz para hacerla más fina aún.
Para el relleno, también puedes utilizar ganache. Si no sabes como elaborarlo, te enseñamos cómo hacer ganache de chocolate de la forma más sencilla.