Tarta San Marcos clásica
Se suele decir que para la repostería hay que tener mucha mano y no todo el mundo puede hacer buenos postres y dulces. En esta receta te vamos a demostrar lo contrario, con una tarta San Marcos clásica que podrás hacer en muy poco tiempo.
Ingredientes
Para hacerlo más rápido nos hemos saltado el paso del bizcocho y hemos optado por comprar un bizcocho redondo con tres pisos ya cortados, pero el resto lo haremos tal cual.
Para ello necesitarás:
Para el almíbar:
- 225 mililitros de agua.
- 175 gramos de azúcar.
- 75 mililitros de Countreau o ron blanco.
Para el relleno:
- 600 gramos de nata líquida para montar.
- 150 gramos de azúcar glas.
- 1 cuchara sopera de azúcar avainillado.
Para la crema de yemas:
- 250 mililitros de agua.
- 300 gramos de azúcar.
- 25 mililitros de zumo de limón.
- 6 huevos grandes.
- 75 gramos de mantequilla.
- 30 gramos de fécula de maíz (maicena)
- 60 mililitros de leche.
- Colorante alimentario.
Modo de elaboración
En un cazo pondremos todos los ingredientes del almíbar y dejaremos que el azúcar se diluya bien y todo quede reducido. Lo retiramos y reservamos.
Ahora vamos a montar la nata y para ello la echamos en un bol, con azúcar avainillado y el azúcar glas, lo montaremos o bien con las varillas a mano o con el accesorio varillas en la batidora, cuando la montemos la metemos en una manga pastelera y la reservaremos.
Finalmente haremos la crema de yemas con el agua, el azúcar y el limón en un cazo hasta que hierva y lo reservaremos. Después en un bol echaremos los 6 huevos, los batiremos, la mantequilla, fécula de maíz, la leche y el colorante lo batiremos todo bien hasta que quede una mezcla homogénea.
Después lo pondremos en una cazuela a fuego medio hasta que se espese y en ese momento lo retiraremos para que no coagule el huevo, lo pondremos sobre un bol de agua fría para que enfríe. A continuación lo mezclaremos con los otros ingredientes de esta cobertura.
Pondremos la base del bizcocho sobre un plato y pincelaremos con el almíbar, cubriremos con nata montada y pondremos otro piso de bizcocho y repetiremos la misma operación, acabaremos coronando la tarta con un piso sobre el que pondremos un poco de almíbar y cubriremos por completo con la crema de huevo, lo requemaremos y meteremos en la nevera durante unas horas para que se compacte y se enfríe.
Consejos
Para montar mejor la nata es mejor que ésta esté fría, nos costará mucho menos trabajo. Para decorar la tarta podemos ponerle unos penachos de nata o frutos secos laminados como almendra, por todo el lateral.
Cualquier receta se puede enriquecer con unas semillas muy sanas, como las de lino.